18 ago 2012

XEEM-AM / XHEEM-FM

XEEM-AM y XHEEM-FM son una estación de radio localizada en la ciudad de Rio Verde, San Luis Potosí.

Transmitió en los 880 kHz de la banda de Onda Media (Amplitud Modulada) con 5,000 watts de potencia hasta 2015 y sigue al aire en los 94.5 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 25,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como La M Mexicana. 

Historia


La "M" Mexicana fue fundada por Carlos Martínez Guillén e inició sus operaciones el 18 de febrero de 1958. La primera transmisión se realizó con sólo 100 watts de potencia en la frecuencia 660 KHz de amplitud modulada, producida por un transmisor y una antena de manufactura casera. 

Con este equipo primitivo La "M" Mexicana se convirtió en una de las estaciones pioneras del estado. En 1961 la Licenciada Ma. Irene Martí­nez Sánchez se encargó de administrar la radiodifusora por casi 50 años. 

Actualmente La "M" Mexicana cuenta entre sus filas a tres generaciones interesadas en el desarrollo de la radiodifusión en México.

La "M" Mexicana opera en la frecuencia 880 KHz con 5,000 watts de potencia y llega a los habitantes de la Zona Media, el Altiplano y La Huasteca Potosina. 

A partir de 2011 inicia transmisiones por el 94.5 FM con 25,000 watts de potencia llegando a los estados de Querétaro y Guanajuato junto con su estación hermana "Espectacular". (Spktacular)

El centro operativo de La "M" Mexicana se encuentra localizado en la calle Hidalgo No. 7-A en la ciudad de Rio Verde.

ENLACES EXTERNOS

Sitio Oficial de La M Mexicana
Anterior cobertura de XEEM-AM  
Cobertura de XHEEM-FM: INE