4 jul 2012

XHSNP-FM

XHSNP-FM es una estación de radio localizada en San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Emite en los 97.7 MHz de la banda de frecuencia modulada con 50,000 watts de potencia las 24 horas del día desde su ubicación en Cordillera de los Alpes 515 Fraccionamiento Loma Dorada.

Actualmente es conocida como La Caliente 97.7 con programación musical de corte grupero, norteño y texano. 

Historia

Las siglas XHSNP significan San Luis Potosí (XH-SaN luis Potosí). En sus inicios en la década de los años 90 esta emisora pertenecía a Francisco González la cual inicia operaciones en los 93.7 MHz de Frecuencia Modulada con 3 Kw de potencia alquilándola a Radio Estrellas de Oro, hoy Multimedios Radio, quien en aquella época operaba la Super Estelar WA en San Luis Potosí.


Sale al aire como Estéreo Recuerdo con música de corte pop y romántica del recuerdo y emitiendo desde sus primeros estudios en la calle de Sierra Leona. 

Posteriormente Multimedios Radio adquiere dicha emisora y al salir del aire la legendaria Super Estelar WA del 540 AM el concepto pasa localmente a esta frecuencia como Super Estelar, Super 94 conservando una programación grupera en su mayor parte.

En junio de 1997 y para ampliar su cobertura se muda la XHSNP a la frecuencia actual de 97.7 MHz y se hace llamar Super Estelar 97.7

En el 2000 cambian el concepto de la emisora a La Caliente agregando a su programación la música de corte texano y norteña con el cual se mantiene hasta la fecha.



Formatos de la emisora

En 93.7 FM:
  • Estéreo Recuerdo
  • Super Estelar 94
En 97.7 FM:
  • Super Estelar 97
  • La Caliente 
Enlaces Externos 
Audio en vivo de La Caliente 97.7 FM 
Identificación de La Caliente 97.7 
Cobertura de XHSNP-FM: INE